Puebla, segunda entidad con más créditos hipotecarios otorgados

Puebla, segunda entidad con más créditos hipotecarios otorgados

Además el estado pasó del décimo al sexto sitio entre los estados del país en originación hipotecaria
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/06/2019 05:00

De acuerdo con el estudio Situación Inmobiliaria México al primer semestre 2019 de BBVA Research México, Puebla capital se colocó como la segunda ciudad con mayor originación hipotecaria con la banca, sólo detrás de Zapopan.

 

El reporte refiere que en la capital del estado se han otorgado 2 mil 800 créditos de vivienda nueva y usada que representan un monto superior a los cuatro mil millones de pesos.

 

El análisis refiere que con excepción de Guanajuato, las capitales y sus zonas céntricas son las que captan más el gusto por los clientes de la banca, que también es cierto, se facilita por obtener un mayor monto de crédito que permite acceder a viviendas de mayor valor, determinado por su ubicación.

 

Para el caso de Puebla, se indica que el estado pasó del décimo al sexto sitio entre los estados del país en originación hipotecaria.

 

Por otra parte, el documento detalla más la colocación de hipotecas a nivel municipal, a la vez que se puede observar que durante 2018, los seis municipios con mayor preferencia por las familias que acceden al crédito se encuentran en el centro de las ciudades más importantes de cada estado.

 

Puebla también se colocó en noveno lugar en crecimiento en precio de la vivienda con Sociedad Hipotecaria Federal con el 9.3 por ciento al cierre del 2018 a tasa anual, siendo superada por Jalisco, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Nuevo León.