"Mi Puebla", así es el programa que busca recuperar el Centro Histórico

"Mi Puebla", así es el programa que busca recuperar el Centro Histórico

"Mi Puebla" intervendrá inicialmente tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/06/2019 05:00

"Mi Puebla" es un programa que busca impulsar el desarrollo de la capital poblana.

Esta iniciativa involucra a las autoridades estatales y municipales, a la ciudadanía y al sector empresarial.

"Mi Puebla" intervendrá inicialmente tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Se realizará la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical y retiro de elementos de contaminación visual.

En el Centro Histórico se realizarán trabajos de jardineras en la Plaza de la Democracia, mejoramiento de las calles 3 Oriente, 4 Sur y 5 Oriente, y los callejones de los Sapos y de La Fuga de Don Porfirio.

En el Callejón John Lennon se hará un ordenamiento del mobiliario urbano, trabajos de jardinería y mantenimiento en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezaron la presentación de "Mi Puebla".