SGG y CDH Puebla promueven erradicar toda forma de discriminación

SGG y CDH Puebla promueven erradicar toda forma de discriminación

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Manzanilla Prieto, están comprometidos con la protección de los derechos humanos
Firma del convenio entre la SGG y la CDH Puebla
Firma del convenio entre la SGG y la CDH Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/06/2019 17:39

Con el objetivo de promover la cultura de los derechos humanos y la formación de defensores comunitarios, a través de los Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral de toda la entidad, la Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), firmaron un convenio de colaboración.

 

El subsecretario de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, Luis Soriano Peregrina, firmó el acuerdo por el que se aprovecharán los 25 Centros Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral que se encuentran en municipios como Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán, para que el personal especializado de la CDH Puebla capacite a los defensores comunitarios.   

 

En representación de Fernando Manzanilla Prieto, el funcionario Explicó que son modelos de escuelas de formación en derechos humanos con los que se busca ampliar el conocimiento acerca del cuidado y protección de las garantías fundamentales de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres, migrantes, defensores de periodistas, personas con discapacidad y de la diversidad sexual.

 

Resaltó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el secretario Manzanilla Prieto, están comprometidos con la protección de los derechos humanos, el empoderamiento ciudadano y la erradicación de toda forma de discriminación.

 

Soriano Peregrina dijo que “este convenio demuestra el férreo compromiso que tenemos personas que hemos sido opositores del gobierno y que ahora nos toca jugar y nos toca participar hacia la construcción de estos temas. Porque con la sociedad civil todo y sin la sociedad civil nada”, subrayó.

 

Por su parte, el presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, resaltó que con pleno respeto a su autonomía, el organismo está abierto a hacer sinergias con instituciones públicas y organizaciones sociales para procurar el respeto total de los derechos humanos.