BUAP lanza concurso por el Año Internacional de la Tabla Periódica

BUAP lanza concurso por el Año Internacional de la Tabla Periódica

Los ensayos serán recopilados en un libro que se publicará posteriormente
Presentación del Concurso de Ensayo Científico Tablavera Periódica 2019
Presentación del Concurso de Ensayo Científico Tablavera Periódica 2019
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2019 05:00

Para celebrar los 150 años de uno de los más grandes logros científicos de la historia, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, en colaboración con el Consejo Regulador de Talavera A.C., invitan a estudiantes de preparatoria y licenciatura a participar en el Concurso de Ensayo Científico Tablavera Periódica 2019.

Los participantes deberán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/14QtSbqhyCyAJs7V9.

Posteriormente tendrán que elegir entre uno y tres elementos de la tabla periódica para realizar su ensayo científico, el cual será enviado al correo tablaveraperiodica.fcq@correo.buap.mx, la fecha límite es el 3 de julio.

Jorge Raúl Cerna Cortez, director de la FCQ, dio a conocer que los nombres de los 118 ganadores, uno por cada elemento de la tabla, se darán a conocer el 16 de agosto en los medios oficiales de la BUAP, así como en las redes sociales de la facultad. Los ensayos serán recopilados en un libro que se publicará posteriormente.

Germán Gutiérrez Camacho, presidente del Consejo Regulador de Talavera, mencionó que los más de cien ganadores participarán en talleres impartidos por los miembros de este consejo, con la finalidad de crear una pieza de talavera en la que esté plasmado el elemento sobre el que escribieron.

Dichas piezas serán utilizadas para construir una tabla periódica monumental, con diseño exclusivo desarrollado por artistas poblanos, la cual será exhibida de forma permanente en el vestíbulo del edificio principal de la FCQ.