VW Puebla ensambla la última edición del Beetle

VW Puebla ensambla la última edición del Beetle

Aunque está inspirado en el ‘Vocho’, lo único que comparten es el nombre y la apariencia
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2019 05:00

En la planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, se ensambló el Beetle Final Edition que se cotizó en alrededor de 410 mil pesos y que es la última edición de este modelo que saldrá de estas instalaciones.

 

Con la salida del mercado de este vehículo, concluye lo que en su momento fue la nueva versión del clásico ‘escarabajo’, que también dejó de producirse en esta planta en el 2003, tras 36 años de éxito, luego de que su ensamblaje iniciara en Puebla en 1967.

 

En la página oficial de VW México se puede leer que: “Las leyendas no se crean ni se destruyen, sólo se transforman. Beetle es ese modelo que a través del tiempo se alimentó de esas historias, convirtiéndolas en un ícono que definió una época”.

 

Aunque está inspirado en el ‘Vocho’, lo único que comparten es el nombre y la apariencia, pues los interiores modernos y la fisionomía de la maquinaria (incluido su motor delantero), guardan un gran distancia con su antecesor; el Beetle, por sí sólo, cuenta con más de 20 ediciones especiales, entre los que destacan el Beetle RSi, el Beetle Turbo, y el Beetle 50 aniversario, a las que se suman los Beetle Final Edition SE y SEL, presentados en el Auto Show de Los Ángeles en 2018.

 

VW México destaca además sus faros Bi Xenón con luz de día LED, luces traseras LED y su techo corredizo panorámico, así como el detector de puntos ciegos, la cámara de visión trasera, su pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas con App Connect. En colores Blanco Puro, Negro Profundo, Azul Stoneswash y Reedbeige, el Beetle Final Edition, equipado con un motor de 2.5 L de 170 Hp y una transmisión Tiptronic de 6 velocidades, sólo tendrá 565 unidades.