Gobierno de Puebla avanza en acciones por las mujeres

Gobierno de Puebla avanza en acciones por las mujeres

Esto en cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Violencia Género
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido atendió de manera inmediata la Alerta de Violencia de Género
El gobernador Guillermo Pacheco Pulido atendió de manera inmediata la Alerta de Violencia de Género
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2019 05:00

El gobierno del estado de Puebla avanza en la implementación de acciones en favor de las mujeres, en cumplimiento con la declaratoria de Alerta de Violencia Género.

Durante las últimas semanas, la administración que encabeza Guillermo Pacheco Pulido puso en marcha el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA. Esto en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

El programa RUTA Rosa cuenta con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la Línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Otra de las acciones emprendidas, en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue el nombramiento de 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor de diez mil sentencias al cierre de este año.

De los 23 nuevos jueces, 18 serán itinerantes para atender las regiones de Tehuacán, Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Tepeaca y Puebla. En tanto que, los cinco jueces que serán fijos, atenderán las regiones de Atlixco, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla.