SGG entregó reconocimientos a ‘Héroes Desconocidos’

SGG entregó reconocimientos a ‘Héroes Desconocidos’

Este programa reconoce a ciudadanos que son considerados en sus comunidades como ejemplo de integridad, trabajo y solidaridad
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (centro)
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/06/2019 17:31

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla (SGG), entregó reconocimientos a ocho “Héroes Desconocidos”, hombres y mujeres poblanos, destacados por su vocación artística, científica, cultural, deportiva, educativa, de defensa de los derechos humanos y de protección civil.

Lo anterior como parte del programa “Héroes Desconocidos”, impulsado por la Unidad de Atención Social de la SGG.

Sofía Quiroz Hernández, titular del programa, y Manzanilla Prieto entregaron diplomas y un incentivo económico a mujeres, jóvenes y ciudadanos que son considerados en sus comunidades como ejemplo de integridad, trabajo y solidaridad, y que por ello merecen la gratitud del Gobierno del Estado y el reconocimiento de todos los poblanos.

Manzanilla Prieto enfatizó que su labor enorgullece a sus comunidades y promueve una transformación social, de colaboración y calidad humana individual así como el desarrollo social.

Agregó que Puebla y el país requieren de más ciudadanos que con su liderazgo fomenten relaciones más humanas y una transformación social que privilegie la convivencia para combatir los problemas que aquejan a nuestras comunidades, como la violencia y la inseguridad.

“Hoy necesitamos más heroínas y más héroes que renueven esos sentimientos que tanta falta nos hacen, necesitamos desarrollar nuestra capacidad para sentir afinidad y empatía hacia los demás”, subrayó.

Los poblanos que recibieron el reconocimiento de manos de la titular de la Unidad de Atención Social, Sofía Quiroz Hernández, y del secretario Fernando Manzanilla, fueron: Carlos de Jesús Hernández Quijano, Premio Nacional de la Juventud 2016, promotor de los derechos humanos, de los niños, niñas y jóvenes; Alejandro Ricardo Rossainz Andrade, miembro fundador de la Facultad de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e impulsor del deporte.

Ariadne Hernández Rodríguez, Premio Nacional del Deporte 2013 y triple medallista paralímpica en Sydney 2000; Enrique Montiel Piña, maratonista y docente, obtuvo medalla de oro en el Maratón de Italia; Emma Paulina Campos Camargo, es voluntaria de la Cruz Roja y colaboradora en Protección Civil, donde implementa talleres para salvar vidas.

Guillermo Garay Torillo, escritor y poeta, obtuvo el XXV Premio Interamericano de Poesía Navachiste (Sinaloa 2017) con su libro “Esta oscura danza de pájaros”; Maricruz Anaya Ruiz, académica e investigadora en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ha desarrollado estudios para combatir el cáncer de mama; y, Susana Catalina López Pérez, artista escénico, titiritera e ingeniero químico, su labor y formación de vanguardia en teatro de títeres le ha valido reconocimientos como la nominación a la Presea Rosete Aranda 2018.