Gobierno de Puebla promueve Vía Cultural

Gobierno de Puebla promueve Vía Cultural

Se trata de un recorrido por los museos más importantes de los municipios de Puebla y San Pedro Cholula
Gobierno de Puebla promueve Vía Cultural Foto: Especial
Gobierno de Puebla promueve Vía Cultural Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/06/2019 10:51

El gobierno del estado de Puebla promueve Vía Cultural, un recorrido especial para grupos escolares y turísticos, que conecta los museos Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el Regional de Cholula a través del traslado en el Tren Turístico Puebla-Cholula.

A través del hashtag #VíaCultural, la administración estatal señala “nuestro estado cuenta con un gran acervo cultural en lugares como el @MuseoCholula y el museo de los @ferrocarriles. Diviértete en el recorrido guiado en @MiTrenPuebla”.

El recorrido comienza a las 08:30 horas en la terminal Puebla del Tren Turístico. El recorrido del centro histórico de Puebla al pueblo mágico de Cholula toma 40 minutos.

​Al llegar a Cholula habrá un grupo de guías que ayudarán a conocer cada parte del museo.  

El Museo Regional Cholula explica el origen geológico y los vestigios arqueológicos del Valle de Cholula, además cuentan la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el cual marcó el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

Al finalizar el recorrido por el museo se trasladarán a la Terminal Cholula para abordar el tren a las 12:20 horas con destino al centro histórico de Puebla, posteriormente ingresarán al Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos.

En este sitio, se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Puebla, el cual formaba parte de la primera ruta ferroviaria construida en el país, misma ruta que venía de México a Veracruz.

Este museo fue inaugurado en 1988, dedicándose a la protección, estudio, rescate y difusión de la herencia ferroviaria mexicana.

Si quieres conocer más y programas un recorrido, pulsa aquí.

VER: Gobierno de Puebla avanza en acciones por las mujeres