Secotrade presenta el Smart City Expo Latam Congress

Secotrade presenta el Smart City Expo Latam Congress

Se realizará del 2 al 4 de julio y se espera la asistencia de más de 13 mil visitantes en la ciudad de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/06/2019 05:00

Del 2 al 4 de julio se llevará a cabo en Puebla el Smart City Expo Latam Congress, que contará con la presencia de más de 13 mil visitantes, 280 conferencistas, 150 empresas, más de 350 ciudades nacionales e internacionales, que participarán en más de 600 ponencias.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, señaló que confía en que este congreso se mantenga en los próximos años. Y pidió al gobierno electo que considere los beneficios de la derrama económica y turística que genera. 

Esta edición será la cuarta consecutiva en el estado, luego de su primera edición en 2016, gracias a las gestiones del entonces presidente municipal de la capital, Antonio Gali Fayad, quien ahora ocupa un cargo directivo en la Alianza Smart Latam, quien está a cargo de la organización.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Expositor de Puebla y está organizado por Fira Barcelona México, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

En esta edición, los temas a tratar estarán basados en la movilidad, planificación urbana y el territorio, empoderamiento de la sociedad, aprendizaje y la cultura, cuidado al medio ambiente, desarrollo tecnológico y seguridad y agua a través del panel iWater.

El evento contará con visitantes de toda Latinoamérica y delegaciones oficiales procedentes de distintos países entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela.