SSP Puebla realiza talleres de prevención del delito y adicciones

SSP Puebla realiza talleres de prevención del delito y adicciones

Se han impartido 380 talleres en beneficio de 31 mil 181 niños y adolescentes en escuelas
SSP Puebla previene a poblanos con diversos programas Foto: Especial
SSP Puebla previene a poblanos con diversos programas Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/06/2019 04:30

Durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla ha implementado diversos programas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Con el hashtag #PrevenciónenAcción en redes sociales, la dependencia estatal informó que, en el sector educativo en los últimos meses, se impartieron 380 talleres en beneficio de 31 mil 181 niños y adolescentes.

Con respecto al sector empresarial, la SSP Puebla señaló “se ha beneficiado a 2 mil 163 empresarios y empleados, a través de la impartición de 52 talleres”.

La dependencia estatal puntualizó que en el sector social se benefició a 10 mil 471 personas con 87 talleres desarrollados en el estado.

Uno de los talleres es “Elijo Ser Libre", el cual promueve hábitos saludables a fin de evitar el consumo de drogas en adolescentes.

Otro de los programas es “Fuerza Infantil”, donde los niños aprenden a identificar a las corporaciones de la Policía Estatal.

También está el taller “Convivencia Sana”, el cual realiza pláticas que ayudan a identificar, sensibilizar y evitar conductas de hostigamiento escolar, propiciando espacios libres de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla capacita a ciudadanos sobre el uso del “Botón  de Alertamiento” que tiene conexión directa al C5, para prevenir delitos en viviendas y negocios.

En el taller “Amor Inteligente” se contribuye a mejorar el comportamiento en las relaciones, promoviendo noviazgos igualitarios y libres de violencia.

VER: Gobierno de Puebla promueve Vía Cultural