SGG y Conapred capacitan a 946 funcionarios

SGG y Conapred capacitan a 946 funcionarios

Esto con el objetivo de erradicar la discriminación y promover el respeto a los derechos fundamentales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/06/2019 05:00

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) han capacitado a 946 servidores públicos de dependencias y organismos de la administración pública estatal, a través de cursos en línea.

Esto con el objetivo de erradicar la discriminación y promover el respeto a los derechos fundamentales.

Luis Soriano Peregrina, titular de la subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la SGG, informó que los cursos se dictaron durante los meses de marzo a mayo.

Los temas abordados fueron “Medidas para la Igualdad en el Marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, “Claves para la atención pública sin discriminación”, “Prevención social de las violencias con enfoque antidiscriminatorio”, “Principios de la educación inclusiva”, “Iguales y diferentes: la ciudadanía en los procesos electorales”, “Pautas para un periodismo incluyente”, “El ABC de la igualdad y la no discriminación” y “El ABC de la accesibilidad Web”, con el propósito de que apliquen estos conocimientos en la atención diaria que brindan a los ciudadanos.

Soriano Peregrina resaltó que este es apenas el primer grupo de servidores públicos que son capacitados y está programada la suma de al menos 500 más para el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, subrayó, la Dirección para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos de la SGG dictó la Capacitación en materia de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Eliminación de todas formas de Violencia contra las Mujeres, a servidores públicos del Ayuntamiento de Jalpan, en el Centro Integral de Servicios (CIS).