Gobierno de Puebla y universidades se unen para fomentar transparencia

Gobierno de Puebla y universidades se unen para fomentar transparencia

Se invitó a los estudiantes universitarios a participar en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 26/06/2019 05:00

La encargada de despacho de la Secretaría de la Contraloría de Puebla, Karen Berlanga Valdés y el secretario general de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, encabezaron la firma de un convenio con 35 universidades e institutos tecnológicos para poder implementar acciones que permitan disminuir las corrupción.

Manzanilla Prieto resaltó la importancia y relevancia que están adoptando los temas de transparencia y rendición de cuentas en la actualidad, manifestando que se encuentran solamente por detrás de la seguridad pública.

“Hoy vivimos una época en la que el uso generalizado de las nuevas tecnologías, la participación ciudadana es cada vez más importante en el combate a la corrupción como lo es en cualquier tarea pública o en cualquier sector”, dijo.

En su mensaje, Karen Berlanga indicó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla es el sexto estado con mayor percepción de corrupción en la administración pública. Sin embargo, la misma medición coloca a la entidad en los primeros lugares con menor incidencia de corrupción.

Subrayó que lo que se pretende es vincular a los universitarios con el combate a la corrupción, con el objetivo de que se tengan mejores mensajes para la ciudadanía sobre el tema. 

Berlanga Valdés señaló también que se realizarán visitas a las instituciones educativas a fin de generar una mayor participación y continuar impulsando dicho tipo de iniciativas.

En el evento también se realizó la presentación del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019, a través del cual gobierno e instituciones educativas, promueven la Cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas.