SEP Puebla y municipios firman convenios con Misiones Culturales

SEP Puebla y municipios firman convenios con Misiones Culturales

Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, señaló que en Puebla las políticas públicas en materia educativa permiten tener mayor oportunidad para aprender
SEP Puebla y municipios combaten el rezago educativo Foto: Especial
SEP Puebla y municipios combaten el rezago educativo Foto: Especial
Antonio Miranda | 01/07/2019 04:15

A fin de fortalecer la alfabetización en las comunidades más alejadas del estado de Puebla, diez municipios se sumaron al programa “Convenios de Colaboración de Misiones Culturales” para acercar, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública estatal servicios de educación básica y capacitación para el trabajo durante el ciclo escolar 2019-2020.

Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP, señaló que en Puebla las políticas públicas en materia educativa permiten a los ciudadanos tener mayor oportunidad para aprender.

“El gobierno del estado, a través de la SEP y en coordinación con las autoridades municipales, las instituciones, centros educativos, supervisores y sobre todo con los docentes misioneros, trabajaremos para promover educación de alta calidad, equidad e inclusión”, manifestó.

Exhortó a los maestros a “nunca perder esa emoción de ver a las personas leer o escribir su nombre por primera vez, recuerden que con su enseñanza, ellas podrán tener una nueva visión y aprenderán cosas nuevas”,

Robles Bárcena resaltó la labor de los integrantes de las Misiones Culturales, quienes comparten sus conocimientos de forma profesional a cada uno de los beneficiados, de acuerdo a su edad y sus necesidades de aprendizaje.

María Guadalupe Roldán Teóyotl, directora de Educación para Adultos en la SEP, informó que las Misiones Culturales tienen 96 años de haberse fundado y siguen cumpliendo con el propósito general de brindar capacitación para el trabajo, alfabetización y educación básica para adultos, contribuyendo a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades que reciben esta atención.

Actualmente en el estado de Puebla funcionan 10 Misiones Culturales itinerantes que en cada ciclo escolar atienden al mismo número de municipios, organizándose por regiones en la zona norte y sur, en las que directores y docentes misioneros trabajan, con el apoyo de presidentes municipales, en demarcaciones de difícil el acceso.

Los municipios que firmaron el conveniode colaboración son: Cuapiaxtla de Madero, Piaxtla, San Gabriel Chilac, Tecali de Herrera, Xochiltepec, Cuyuaco, Domingo Arenas, Jicolapa, Juan Galindo, Santa Úrsula Chiconquiac. 

VER: SEP Puebla gradúa a 95 menores que concluyen ciclo escolar en hospitales