Realizan Encuentro Regional de Medicina Tradicional en Puebla

Realizan Encuentro Regional de Medicina Tradicional en Puebla

Este evento busca rescatar y conservar la medicina tradicional en las comunidades indígenas, como un derecho cultural de los pueblos originarios
Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), inauguró el encuentro
Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), inauguró el encuentro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/07/2019 05:00

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), inauguró el Encuentro Regional de Medicina Tradicional con Enfoque en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

Este evento busca rescatar y conservar la medicina tradicional en las comunidades indígenas, como un derecho cultural de los pueblos originarios.

“Con la realización de este foro, no sólo damos amplia difusión a la medicina tradicional y a la herbolaria, también apoyamos a médicos tradicionales y a productores de plantas medicinales”, expresó el titular de la SGG.

Manzanilla destacó las técnicas, métodos y prácticas de la medicina herbolaria forman parte de la gran riqueza cultural de Puebla y de México.

Recordó que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció para la próxima administración un Instituto de Atención a los Pueblos Indígenas, con el objetivo de darle mayor relevancia y peso a las políticas públicas hacia las comunidades originarias.

Evelia Hernández Juárez, subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, consideró que estas acciones buscan consolidar oportunidades de impulso y desarrollo para prácticas de medicina tradicional, a favor de terapeutas, yerberos, hueseros, curanderos y demás oficios de la medicina tradicional.