Secotrade e Ibero Puebla mantienen apoyo al programa ‘Yo Compro Poblano’

Secotrade e Ibero Puebla mantienen apoyo al programa ‘Yo Compro Poblano’

Hay un plan de trabajo en el que se impartieron capacitaciones y un taller de diseño innovador para mejorar la imagen de los productos
Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade Puebla (derecha)
Jaime Oropeza Casas, titular de Secotrade Puebla (derecha)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/07/2019 05:00

Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla (Secotrade), aseguró en el encuentro empresarial "Yo compro poblano, fortalecimiento de empresas de economía social en el estado de Puebla", que se han invertido 4 millones de pesos, lo que ha beneficiado al año a 150 negocios.

 

Subrayando que hay un plan de trabajo en el que se impartieron capacitaciones y un taller de diseño innovador para mejorar la imagen de los productos.

 

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana de Puebla busca fortalecer y apoyar a empresarios de la región, así como las micro y pequeñas empresas del estado. 

 

Claudia Rivera vivanco, presidenta municipal de Puebla, también señaló que este proyecto es una oportunidad para que empresas y productores se inserten en diferentes nichos de mercado, además de que con ello se han recuperado ciertos oficios que han sido olvidados con el paso de los años.

 

 

Asimismo la alcaldesa capitalina añadió que con esmero y esfuerzo se podrá contribuir para una mejor sociedad, pues indicó que es difícil encauzar proyectos si no hay apoyo de todos los sectores.