SGG Puebla apoya a migrantes para emprender proyectos

SGG Puebla apoya a migrantes para emprender proyectos

Estos apoyos económicos son una forma de darles la bienvenida a su tierra de origen y una forma de reconocer las habilidades y talentos
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (izquierda)
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno (izquierda)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/07/2019 17:58

Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, entregó apoyos económicos por un total de 1.3 millones de pesos del Programa de Asistencia a Migrantes Repatriados (PROAM), a poblanos que volvieron de Estados Unidos (EU).

 

El objetivo de estos apoyos es para que se reintegren a la actividad productiva y sigan contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y de sus familias a través de emprender sus propios negocios.

 

Manzanilla Prieto aseveró que estos apoyos económicos son una forma de darles la bienvenida a su tierra de origen y una forma de reconocer las habilidades y talentos que adquirieron en el vecino país y con los que pueden contribuir al desarrollo del estado a través de emprender su propio negocio. 

 

La SGG a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), impulsa este programa reconociendo su contribución al estado, con años de trabajo y a través de sus remesas, cuando estuvieron en aquel país.

 

Manzanilla Prieto dijo que ante el éxito del PROAM entre los migrantes poblanos, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, aprobó una bolsa adicional al programa para el segundo semestre de este año, por la que antes de que concluya 2019 se entregarán otros apoyos económicos a más paisanos para que emprendan su propio negocio y reembolsos de los gastos de su viaje desde la frontera a Puebla.

 

Christian Ayala Espinosa, director del IPAM, subrayó que la entrega de estos recursos demuestra la confianza del Gobierno del Estado en los paisanos y en su trabajo para impulsar el desarrollo de Puebla.