Alejandro Cañedo destacó promoción turística de Puebla ante diputados

Alejandro Cañedo destacó promoción turística de Puebla ante diputados

El secretario de Cultura y Turismo aseguró que se han invertido 20 millones de pesos en promoción, dándole mayor publicidad a los Pueblos Mágicos
Alejandro Cañedo, secretario estatal de Turismo (de traje negro)
Alejandro Cañedo, secretario estatal de Turismo (de traje negro)
Israel Olguín | UN1ÓN Puebla | 10/07/2019 05:00

El secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca señaló que para promover la actividad turística en la entidad, como patrimonio cultural, se ha dado prioridad a las redes sociales, ruedas de prensa, módulos de información turística e instalación del Consejo Consultivo de Turismo del Estado.

El funcionario poblano señaló a los integrantes del Congreso de Puebla, que en el primer semestre del año, el turismo incrementó en los Pueblos Mágicos, y consideró que hechos delictivos que han ocurrido en Puebla no afectan la actividad turística ni la derrama económica. 

Añadió que durante este periodo desde la dependencia que encabeza se han invertido 20 millones de pesos en promoción, dándole mayor publicidad a los Pueblos Mágicos con el eslogan: “No somos playa, Somos patrimonio”.

Aclaró que el programa Noche de Museos no va a desaparecer, aseguró que en Puebla no existe una crisis que lleve al cierre de estos recintos

Cañedo Priesca aclaró que como consecuencia del sismo de 2017, algunos museos cerraron pero, tras meses de trabajo, ya abrieron sus puertas y se han incorporado a la Noche de Museos “somos la ciudad con mayor cantidad de museos y están funcionando todos”, dijo.