Temporada de Chiles en Nogada dejará derrama de 400 millones de pesos

Temporada de Chiles en Nogada dejará derrama de 400 millones de pesos

Entre julio y septiembre, se estarán ofertando 3.1 millones platillos en diferentes corredores gastronómicos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 10/07/2019 05:00

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, anunció la comida de apertura de la Temporada de Chiles en Nogada en Puebla, a realizarse el próximo 18 de julio en el Museo Poblano de Arte Virreinal.

La líder de los restauranteros aseguró que en esta edición se estima una derrama de 400 millones de pesos, a través de los más de nueve mil establecimientos entre restaurantes, fondas y merenderos que ofrecerán el platillo barroco por excelencia.

Méndez Juárez señaló también que, entre julio y septiembre, se estarán ofertando 3.1 millones de chiles en nogada en establecimientos del Centro Histórico, La Paz, Solesta, 43 Poniente y otros corredores gastronómicos de la entidad.

Y destacó que existe el compromiso de elaborarlos con ingredientes cien por ciento poblanos, para contribuir a la economía interna, con una derrama económica superior a 875 millones de pesos.

Para la elaboración de este delicioso platillo orgullo de la gastronomía poblana, se utilizan 25 diferentes ingredientes de acuerdo con su receta original, que incluye además del chile poblano que procede de la Sierra Nevada del Izta-Popo, frutas de temporada como Nuez de Castilla, durazno, granada, manzana de Zacatlán, pera lechera, plátano macho, carne molida de res y carne molida de cerdo, huevo y harina de trigo, entre otros.