UDLAP señala que en Puebla se necesitan 9 mil policías

UDLAP señala que en Puebla se necesitan 9 mil policías

Es positivo que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, haya designado al vicealmirante, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, como próximo titular de la SSP
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/07/2019 05:00

Gerardo Rodríguez Sánchez, del departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue el encargado de presentar el diplomado de Alta Dirección en Seguridad Integral.

 

En el evento, el académico señaló que por el tamaño de población que representa más de seis millones de habitantes, y extensión territorial, el estado de Puebla requiere de al menos nueve mil policías para hacer frente a fenómenos delictivos.

 

Aunado a lo anterior, Rodríguez Sánchez dijo que en la entidad  existe un déficit del 50 por ciento en elementos policiacos, por lo que consideró que ante las necesidades de la población se requiere de más elementos, indicando que es oportuno el despliegue de la Guardia Nacional en territorio poblano.

 

Y destacó que una de las causas del bajo número de elementos responde a la ausencia de recursos que se registró en los últimos años.

 

El académico calificó como positivo que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, haya designado al vicealmirante, Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, como próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lo que coadyuvará a enfrentar las carencias de capacitación que existen.