VW Puebla ya tiene modelo que sustituirá producción del Beetle

VW Puebla ya tiene modelo que sustituirá producción del Beetle

Actualmente, la planta poblana de la armadora alemana produce tres modelos
Steffen Reiche, director general de VW México
Steffen Reiche, director general de VW México
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/07/2019 05:00

El 10 de julio será una fecha importante para la armadora Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, y la para la industria automotriz nacional e internacional, pues es la fecha en que la planta sacó de su línea de producción, el último modelo Beetle, el cual se dejará de armar en esta factoría.

 

Pero para 2020, Volkswagen anunció que en esta misma planta comenzará a producir una nueva camioneta SUV similar a la Tarek que producen en China, pero con nombre diferente y más robusta, señaló Steffen Reiche, director general de la firma en México.

 

Actualmente, la planta poblana de la armadora alemana produce tres modelos, que son la camioneta Tiguan y dos versiones del sedán Golf.

 

Reiche, aseguró que la empresa reportó un aumento en producción en México de 20 por ciento en el primer semestre de 2019 comparado con el mismo lapso del año pasado, mientras sus exportaciones se elevaron 36.2 por ciento.

 

Respecto al efecto que tendrá el nuevo acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sobre la operación de Volkswagen en México, el directivo de VW México comentó que están ajustando su cadena productiva para responder a este nuevo tratado que aún está en proceso de ratificación.

 

"Tenemos que planificar y cambiar los proyectos actuales, son cuatro pilares: aluminio, costo laboral, acero y componentes de contenido regional", señaló.