SIMT informa que rutas de evacuación ya tienen un avance del 80%

SIMT informa que rutas de evacuación ya tienen un avance del 80%

El director General de la CNPC, reconoció a Puebla por ser el único estado que rehabilitó las rutas de evacuación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/07/2019 12:17

Los trabajos emprendidos durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido, en las rutas de evacuación en torno al volcán popocatépetl, ya muestran un avance del 80%, al tiempo que los trabajos continúan para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl.

En un recorrido aéreo y terrestre para supervisar los avances de dichos trabajos, el subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, José Norzagaray Castro, indicó que en estas obras se está aplicando 137 millones de pesos, lo cual refleja el compromiso de la administración estatal para impulsar medidas de protección civil y gestión de riesgos.

 

En Puebla existen 10 rutas de evacuación, integradas por 45 caminos, de los cuales el gobierno estatal está interviniendo 18 y la Federación- con una inversión de 80 millones de pesos- otros 11. Ambos niveles de gobierno se coordinan para no duplicar esfuerzos y para atender los puntos que más lo requieren.

 

Norzagaray Castro, reportó que la rehabilitación de algunos caminos ya está culminada como por ejemplo Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.

 

Y agregó que los tramos que está interviniendo la Federación llevan un avance de entre el 30 al 40 por ciento

 

Indicó que con estos trabajos, en global, 62 mil personas que viven en 42 comunidades de 12 municipios aledaños al volcán, podrán evacuar fácilmente en caso de alguna contingencia.

 

De manera conjunta con el subsecretario de la Contraloría, Hugo Tulio Félix Climaco, supervisó los trabajos de ampliación, colocación de carpeta asfáltica, drenaje y señalamiento, tanto vertical como horizontal, en las rutas intervenidas por el gobierno del estado, que suman 91.16 kilómetros de carreteras.

 

Cabe recordar que el 3 de julio pasado , durante una gira que realizó al estado, el director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, reconoció a Puebla por ser el único estado que rehabilitó las rutas de evacuación y que realizó un simulacro de evacuación por contingencia del volcán Popocatépetl, incluyendo la revisión de los refugios temporales.

 

Asimismo el funcionario federal destacó la cantidad de recursos que ha invertido el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido para salvaguardar la vida de las personas que viven a los alrededores del volcán.