Guillermo Pacheco felicita al INAOE por desarrollo seleccionado por la ONU

Guillermo Pacheco felicita al INAOE por desarrollo seleccionado por la ONU

Dicha plataforma es para la observación de la Tierra en el infrarrojo y fue seleccionada por el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior
Guillermo Pacheco felicita al INAOE Foto: Especial
Guillermo Pacheco felicita al INAOE Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/07/2019 11:51

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, felicitó al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónico (INAOE) por desarrollar una plataforma para la observación de la Tierra en el infrarrojo, seleccionada por el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior de la ONU.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal escribió “Muchas felicidades al @inaoe_mx por el desarrollo de la plataforma para la observación de la Tierra en el infrarrojo seleccionada por el Comité para Usos Pacíficos del Espacio Exterior de la @ONU_es para instalarse en la Estación Espacial China”.

Pacheco Pulido subió un video donde habla un investigador y una especialista del INAOE sobre este trabajo.

Eduardo Mendoza, investigador de la Coordinación de Astrofísica de la INAOE, señaló “estoy a cargo de un proyecto que ingresamos a una convocatoria para instalar equipo en la Estación Espacial China”.

Destacó: “El proyecto consiste en un telescopio y una cámara de campo amplio, ambos en infrarrojo, mediante mapeo con este tipo de cámaras se pueden identificar esas zonas calientes antes de las tormentas y mitigar sus efectos”.

El equipo está conformado por estudiantes, técnicos, diversos colaboradores del INAOE y de la BUAP.

Mientras que Adriana de Roa Campoy, especialista en Mecatrónica, comentó “creo que es importante que se dé a conocer que las personas que estudiamos ciencias exactas y estamos trabajando en este tipo de áreas, estamos realmente avanzando en lo que ahora podría ser algo muy importante para nuestro país”.

VER: Guillermo Pacheco evalúa acciones de gobierno