SEDIF inaugura CREEP en Chignahuapan

SEDIF inaugura CREEP en Chignahuapan

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP) atenderá a personas con discapacidad de la Sierra Norte
SEDIF inaugura CREEP en Chignahuapan Foto: Especial
SEDIF inaugura CREEP en Chignahuapan Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/07/2019 04:15

El Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Arturo Hernández Davy, inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Puebla (CREEP) en Chignahuapan, para atender a las personas con discapacidad de la Sierra Norte.

Dicho espacio ofrecerá servicios especializados de salud e integración social a las personas con discapacidad de 25 municipios de la región, ya que tiene la capacidad para atender a mil 600 beneficiarios mensualmente.

Hernández Davy indicó que éste es el segundo centro que operará en el estado -el primero de ellos se ubica en la ciudad de Puebla- y que forma parte de una red más amplia de rehabilitación que se pondrá en marcha en Tehuitzingo, Tepanco de López, San Nicolás Buenos Aires, Atempan y Venustiano Carranza.

El titular del SEDIF explicó que, con esta obra, se cumple el compromiso de atender de manera prioritaria a las personas con discapacidad, como lo establece el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Efraín Cruz Morales, director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, dijo que es fundamental atender a este sector de la población, por lo que el gobierno federal trabaja para atender sus necesidades más apremiantes a fin de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, su inclusión y participación social.

Informó que la Red Nacional de Rehabilitación es parte de esta estrategia y la integran 25 centros de CREE, 83 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), y mil 528 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en las 32 entidades federativas.

VER: Guillermo Pacheco envía condolencias a deudos de Santo Tomás Chautla