Guillermo Pacheco destaca que gobernó con pluralidad

Guillermo Pacheco destaca que gobernó con pluralidad

Destacó que las elecciones de Puebla fueron consideradas a nivel nacional como un proceso ejemplar
El gobernador Guillermo Pacheco, entregando el informe de su gestión
El gobernador Guillermo Pacheco, entregando el informe de su gestión
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/07/2019 16:44

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, rindió su informe de labores ante el Congreso del Estado, afirmando que es un estado  que avanza y que no tiene retrocesos y destacando que gobernó con pluralidad, con limpieza política y con responsabilidad compartida.

 

El mandatario poblano acudió ante los diputados de la LX Legislatura, donde sostuvo que la administración interina representó un puente plural, que partió del 21 de enero al 2 de junio, avanzando de la polarización hasta alcanzar un estado con certidumbre y gobernabilidad.

 

Pacheco Pulido no dudó en reconocer que existían inconformidades y malestares sociales que pudieron terminar en inestabilidad, por lo que subrayó que se tuvo que realizar un trabajo de pluralidad con la participación de los poderes del estado, apoyados por la tolerancia y prudencia, logrando equilibrio social, paz y tranquilidad en el estado.

 

Destacó que las elecciones de Puebla fueron consideradas a nivel nacional como un proceso ejemplar, sin presencia de delitos electorales, lo que implica un reconocimiento a los ciudadanos, a los partidos políticos y a los candidatos que participaron en la contienda.

 

“Aprendimos con todo ello, que la firmeza de convicciones no elimina o reduce el trato cordial entre quienes piensan distinto”, expuso.

 

Resaltó que su nombramiento como gobernador reflejó la gran calidad política e inigualable espíritu republicano de la actual Legislatura, la cual consideró que hizo historia: "se demostró que el Congreso impulsó la supremacía del orden y de la Ley”.

 

Por último, el mandatario estatal sentenció que trabajó con respeto y lealtad constitucional hacia los poblanos.