97 nuevos policías se integran a la SSP Puebla

97 nuevos policías se integran a la SSP Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que 27 alumnos concluyeron su Maestría en Seguridad Publica
SSP Puebla: 97 nuevos policías se integran a la corporación Foto: Especial
SSP Puebla: 97 nuevos policías se integran a la corporación Foto: Especial
Antonio Miranda | 15/07/2019 04:45

Hace unos días, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde 124 alumnos recibieron certificados, 97 de ellos por concluir su formación inicial para policía preventivo y por finalizar la cuarta generación del Bachillerato con profesionalización técnica en Seguridad Ciudadana, mismos que se incorporarán a las filas de Seguridad Pública.

En la ceremonia también se reconoció a 27 alumnos que concluyeron su Maestría en Seguridad Pública.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, recalcó la importancia de contar con una institución educativa sólida, que se fortalece desde su fundación para la construcción de la paz, a fin que la sociedad tenga certeza y confianza en las instituciones policiales.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, destacó que el compromiso más complejo y más difícil hacia la sociedad, es ser policías.

“Esta profesión que ustedes han elegido es el mejor trabajo, pero también es el más difícil que pueda haber, ya que un policía debe de tomar decisiones en segundos y de ello depende salvar una vida”, manifestó.

El rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla Iniciativa Mérida Ignacio Zaragoza, Mario Ayón Rodríguez, recalcó que a través de los conocimientos técnicos adquiridos, con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, las generaciones egresadas cuentan con la capacidad suficiente para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

VER: Gobierno de Puebla respalda estrategia de seguridad propuesta por AMLO