Gobierno de Puebla impulsó vinculación de MiPyMes con compradores

Gobierno de Puebla impulsó vinculación de MiPyMes con compradores

A través de encuentros Business-ToBusiness (B2B), el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco vinculó a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con compradores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/07/2019 05:00

A través de encuentros Business-ToBusiness (B2B), el gobierno que encabeza Guillermo Pacheco Pulido vinculó a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) con compradores de diversos sectores productivos, a fin de de buscar la inserción de las empresas poblanas en las grandes cadenas comerciales. 

En la presente administración estatal se realizaron ocho encuentros de negocios, en beneficio de 82 empresas compradoras y 120 proveedoras, generando 381 citas de negocios de pequeñas y medianas empresas. 

Estas empresas pertenecen a los municipios de Puebla, Huejotzingo, Tehuacán, San Pedro Cholula, Zacatlán, Ocoyucan, San Salvador El Seco, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Atempan, Atzitzihuacán, Tepeaca, Huauchinango, Tochimilco, Huitziltepec, Cuautlancingo, Zacapoaxtla, San Miguel Xoxtla y Chignahuapan. 

Además, con el propósito de apoyar a las empresas poblanas en el posicionamiento de sus marcas y la venta de sus productos, se instaló el stand 100% Poblano, MiPyMes Secotrade, en el marco de la Feria de Puebla 2019. Así, las MiPyMes poblanas que han sido apoyadas por el Gobierno del Estado con alguno de sus programas o trámites para apoyar su profesionalización fueron seleccionadas para participar. 

Con la colaboración de estas empresas, en este stand se apoyó su capitalización para que concluyan con la profesionalización de sus productos; lo que implica mayor inversión. 

De esta manera, participaron 33 empresas provenientes de los municipios: Acatzingo, Amozoc, Huauchinango, Huitziltepec, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Zacapoaxtla, Caltepec, Huaquechula, Zacatlán y San Jerónimo Xayacatlán.  En este evento, los productos ofrecidos fueron productos de belleza, productos de limpieza, piñatas artísticas, papel picado y galletas de pitaya, entre otros.