Guillermo Pacheco rindió homenaje a Ángeles Espinosa Yglesias

Guillermo Pacheco rindió homenaje a Ángeles Espinosa Yglesias

Se trata de una de las principales benefactoras culturales en el estado
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (izquierda) en la develación del busto
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla (izquierda) en la develación del busto
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/07/2019 17:21

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador de Puebla, encabezó el  homenaje y la develación en la Casa de la Cultura del busto de Ángeles Espinosa Yglesias, una de las principales benefactoras culturales en el estado.

 

El mandatario poblano mostró la pieza instalada en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez”, ante familiares y amigos de la familia Espinosa Yglesias.

 

El ex director del Museo Amparo, Moisés Rosas Silva, destacó que además de la labor cultural, Ángeles Espinosa Yglesias ayudó a programas educativos y humanitarios como fueron las casas construidas para los damnificados del sismo de 1999 y las becas que desde hace años da a estudiantes a través del proyecto Roberto Espinosa Yglesias.

 

Manuel Espinosa Yglesias, hijo de la homenajeada, destacó que el compromiso que su madre tuvo para aportar al desarrollo de Puebla, lo asume junto a sus hermanos y nietos para trabajar por el estado.

 

"Ese amor a Puebla, a la gente, nos los heredó a sus hijos y nietos. Hoy más que nunca necesitamos un ejemplo para hacer patente que la lucha por Puebla y por México la tenemos que hacer todos, en la sociedad, en el gobierno, las empresas. Nosotros tenemos el compromiso de seguir adelante ayudando a Puebla", dijo.