INEGI alista a 9 mil personas para censo en Puebla en 2020

INEGI alista a 9 mil personas para censo en Puebla en 2020

Para la realización del Censo Nacional de Población, el INEGI en Puebla se capacita desde hace dos años
Mario Daniel Ignacio Gómez, coordinador de INEGI Puebla
Mario Daniel Ignacio Gómez, coordinador de INEGI Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/07/2019 12:49

El Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI), realizará en el mes de marzo de 2020 el Censo Nacional de Población, para lo cual participarán en el estado de Puebla 9 mil personas en el levantamiento de información, de manera directa e indirecta.

 

De los cuestionarios que se aplicarán en esta ocasión, será uno de 27 preguntas básicas, además de uno ampliado para tener elementos de mayor referencia sobre la población, en el cual se incluirá cuestionamientos sobre el tema de discapacidad.

 

Mario Daniel Ignacio Gómez, coordinador de INEGI Puebla, informó que se captará la información de dos formas diferentes, a través de cuestionarios.

 

“La primera ya vamos a pasar a empadronar a las casas mediante una invitación, vamos a dejar una carta y vamos a dejar un código con el que podrán captar la información vía internet y tener la tranquilidad de subir la información que se les está preguntando”, señaló.

 

Para la realización del Censo Nacional de Población, el INEGI en Puebla se capacita desde hace dos años, será a finales de 2020 cuando se darán los datos preliminares del levantamiento de información.