10 datos del Informe de Gobierno de Guillermo Pacheco

10 datos del Informe de Gobierno de Guillermo Pacheco

Durante la administración de Pacheco Pulido no se contrató deuda alguna, bajo ningún concepto
10 datos del Informe de Gobierno de Guillermo Pacheco Foto: Especial
10 datos del Informe de Gobierno de Guillermo Pacheco Foto: Especial
Antonio Miranda | 16/07/2019 04:45

Este 15 de julio, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido rindió su informe de gobierno ante la Legislatura local y con el hashtag #InformeGobernadorPuebla en redes sociales, dieron a conocer algunas cifras.

Conoce los 10 datos más destacados del informe de Guillermo Pacheco.

1.- Rutas de evacuación del Popocatépetl, se señaló que se repararon 10 caminos y dos carreteras alimentadoras: “el gobierno federal apoyó con 84 millones de pesos, de una inversión conjunta estimada en 194 millones de pesos”.

2.- También se indicó que en la gestión de Guillermo Pacheco Pulido se terminaron 48 obras iniciadas en administraciones anteriores; además se iniciaron 11 obras y 50 proyectos ejecutivos que podría continuar la siguiente administración

3.- Con  respecto a la seguridad de las mujeres, “se dio cumplimiento a las acciones comprendidas dentro de la declaratoria que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ordenadas mediante la implementación de la alerta de violencia de género, que abarcó 50 municipios”.

4.- En materia de seguridad, hubo estímulos y ascensos a 320 elementos de las diferentes corporaciones policíacas, asimismo se entregaron 124 patrullas, 490 uniformes y armamento.

5.- Durante esta administración se puso en marcha el “Programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta”, con 20 unidades móviles que recorrieron más de 60 municipios y ofrecieron 39 mil 214 atenciones médicas.

6.- Tres helicópteros pertenecientes al gobierno del estado se destinaron a Protección Civil, servicios de policía, combate de incendios y traslados médicos de urgencia, resultando en 350 operaciones de vuelo.

7.- En este periodo se firmó el Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado entre empresas y sindicatos.

8.- En el rubro de las finanzas, se suscribió el convenio de colaboración para el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

9.- El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido fue enfático al señalar “en esta la administración no se contrató deuda alguna, bajo ningún concepto”.

10.- Durante la gestión del gobernador de Puebla se elaboró el Plan Estatal del Desarrollo que abarcó a los 217 municipio, con 5 ejes y 54 estrategias transversales.

VER: Guillermo Pacheco destaca que gobierno estatal contribuyó a la conciliación en Puebla