Secotrade brindó cursos y apoyos a más de 5 mil emprendedores

Secotrade brindó cursos y apoyos a más de 5 mil emprendedores

A través de 79 cursos de capacitación se atendieron mil 844 empresarios de diversos municipios
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/07/2019 05:00

En el primer semestre del año, durante la gestión de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador de Puebla, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) atendió a más de cinco mil emprendedores y pequeños empresarios (Pymes) con el objetivo de mejorar sus procesos y ampliar sus mercados.

El titular de la Secotrade Puebla, Jaime Oropeza Casas, señala que por medio del programa de asesorías empresariales personalizadas, también se hizo una correcta detección de necesidades de 291 Pymes, por lo que se atendieron temas como registro de marca, vinculaciones para el desarrollo de tabla nutrimental, desarrollo de código de barras, diseño de logotipos, citas de negocios, temas de comercio exterior, financiamiento y asuntos fiscales, entre otros.

A través de 79 cursos de capacitación se atendieron mil 844 empresarios de los municipios de Puebla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Chignahuapan, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan.

Además, con las Jornadas de Servicios Empresariales se benefició a 190 empresarios y emprendedores por medio de un pabellón que ofreció servicios e información de interés para profesionalizar negocios.

En la actual administración se apoyó y dio seguimiento para la constitución de 15 sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial, originarias de cinco regiones del estado. De la misma manera, se llevaron a cabo 381 citas de negocios, en beneficio de 82 empresas y 120 proveedoras.

Por medio del stand “100 por ciento poblano” que se instaló en la Feria de Puebla, 33 empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus productos de forma gratuita; de la misma manera, 132 empresarios asistieron al evento Fábrica de Negocio, donde se reunieron con cadenas comerciales para explorar la posibilidad de aparecer en sus anaqueles.

En materia de emprendedores se llevaron a cabo 27 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 84 personas para fortalecer e impulsar sus emprendimientos.