Guillermo Pacheco destaca fortalecimiento de SSP Puebla

Guillermo Pacheco destaca fortalecimiento de SSP Puebla

El gobernador de Puebla aseguró que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a la inseguridad
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla y el titular de la SSP, Manuel Alonso Granados
Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla y el titular de la SSP, Manuel Alonso Granados
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/07/2019 05:00

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, encabezó la entrega de condecoraciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), reconociendo que Manuel Alonso García, titular de la dependencia, entregará una institución sólida, fortalecida, construida en todos sus aspectos y que le sirve al estado.

Pacheco Pulido también reconoció que existe una descomposición en el tejido social, sin embargo afirmó que Puebla y el país cuentan con instituciones sólidas, fuertes y vigentes para hacerle frente a esta situación.

El secretario de Seguridad Pública señaló que está convencido que al trabajar de forma conjunta, se avanza más rápido y se llega más lejos.

“Por poner un ejemplo de lo poderoso que es trabajar en equipo, gracias a la coordinación, hemos logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y robo de vehículo; y 1500 por ciento en el incremento general de droga asegurada”, subrayó. 

Asimismo reiteró: “Lo más importante en cualquier estrategia de seguridad es el recurso humano, por eso es importante fortalecer a los elementos de la policía, para que estén mejor preparados y sean cada vez más profesionales”.