Guillermo Pacheco felicita a estudiante de primaria

Guillermo Pacheco felicita a estudiante de primaria

El gobernador de Puebla felicitó a Renata Flores Estévez por ser finalista del concurso Científico por un Día
Guillermo Pacheco felicita a estudiante de primaria Foto: Especial
Guillermo Pacheco felicita a estudiante de primaria Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/07/2019 11:23

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido felicitó a la estudiante de primaria, Renata Flores Estévez, por ser finalista del concurso Científico por un Día realizado por la NASA.   

Pacheco Pulido destacó que la alumna de 10 años recibió una mención honorifica de la NASA por su ensayo, el cual trata la posibilidad de vida en la luna, dándole el pase a la final.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal escribió “muchas felicidades a la niña Renata Flores Estévez, de 10 años de edad, a quien la @NASA le otorgó mención honorífica por su ensayo sobre la posibilidad de vida en la luna, al participar y ser finalista en el concurso: Científico por un Día”.

En su posteó, Pacheco Pulido subió un video de Renata Flores Estévez quien habló de su ensayo.

“Gracias al apoyo de mis maestros pude realizar el ensayo y quede como finalista. Mi ensayo trata sobre la posibilidad de vida en la luna, se dice que está cubierta con un capa de hielo, por eso creen que haya agua y por este simple hecho puede llegar a existir vida o pudo haber existido”, comentó.

Flores Estévez apuntó “la NASA me mandó un correo diciéndome que yo había quedado como finalista fue muy sorprendente pues yo voy en primaria, y nunca me imaginé que a esta edad puede ganar un concurso de la NASA”.

VER: Alumnos de Puebla ganan competencia internacional