UPAEP recomienda informarse donde van a vacacionar

UPAEP recomienda informarse donde van a vacacionar

En vacaciones es importante que la gente esté bien informada de lo que está sucediendo en los lugares que pretende visitar
UPAEP recomienda informarse donde van a vacacionar Foto: Especial
UPAEP recomienda informarse donde van a vacacionar Foto: Especial
Antonio Miranda | 19/07/2019 04:45

En vacaciones es importante que la gente esté bien informada de lo que está sucediendo en los lugares que pretende visitar para descansar algunos días, señaló Eduardo López Villalobos, Jefe de la Clínica Médica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Desde cómo está el clima y hasta cómo se encuentra la situación en cuanto a seguridad de las zonas por donde pretenden vacacionar, toda vez que en la mayoría de los estados del país está lloviendo.

Además de que deben verificar en qué condiciones de salud se encuentran los miembros de la familia, para evitar que durante los días de descanso se encuentren enfermos, llevar la ropa apropiada y prevenir que tengan que modificar sus vacaciones por las condiciones climatológicas o bien porque se pueda descomponer su automóvil por falta de mantenimiento.

López Villalobos reiteró que “deben verificar el comportamiento del clima del lugar que pretenden visitar, revisar su vehículo de que todo esté perfectamente funcionando, llevar la ropa adecuada y prendas que también los puedan proteger por la variación del clima que se está presentando, y sobre todo, que lleven su botiquín médico lo más completo posible”.

Mientras que las personas que se quedan en la ciudad y no tienen la intención de irse de vacaciones, también deben protegerse con ropa adecuada, ya que el clima está muy cambiante, llueve, hace calor y viento y eso contribuye a que mucha gente tenga problemas de salud en las vías respiratorias, como son las gripas.

Además dijo que es importante fijarse qué tipos de alimentos se consumen en la calle, puesto que por la variación del clima hay alimentos que se descomponen de manera rápida o hay muchas partículas dispersas en el entorno que pueden contaminarlos.

“Si las familias se encuentran en la casa y tienen niños pequeños, deben estar al pendiente de ellos, checar que no jueguen con fuego, vidrios o que metan algún artefacto en los contactos y provocar un accidente. También cuidar que no estén corriendo por la cocina o cisternas. Que siempre estén al pendiente de ellos y evitar accidentes fatales”.

Recomendó que si la gente sale de viaje, que su botiquín médico tenga gasas, agua oxigenada, vendas, jabón quirúrgico, curitas, pomadas antiinflamatorias como el diclofenaco para los golpes o lesiones, antidiarreicos, astringentes, electrolitos y medicamentos para la gripa, pero principalmente, acudir al médico en caso de tener algún problema de salud.

VER: Feria de la Manzana 2019: El cartel