Ferias del Empleo en Puebla atienden a más de 35 mil personas

Ferias del Empleo en Puebla atienden a más de 35 mil personas

Jaime Oropeza, titular de la Secotrade, aseguro que prácticamente hubo una feria de empleo cada 13 días
Jaime Oropeza, titular de la Secotrade (centro)
Jaime Oropeza, titular de la Secotrade (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/07/2019 05:00

La Feria del Empleo en Cuautlancingo fue la doceava realizada en la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y en la que se ofertaron más de cinco mil vacantes por parte de empresas de la región, así como de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) y el Servicio Nacional de Empleo.

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade Puebla, subrayó que la instrucción del jefe del Ejecutivo estatal fue redoblar esfuerzos para vincular a los ciudadanos de todas las regiones del estado con las empresas, con el objetivo de que se integren a la vida productiva.

“En lo que llevamos, que es prácticamente una feria de empleo cada 13 días, sumado a nuestro servicio de bolsa de trabajo, hemos podido atender a más de 35 mil personas en búsqueda de un trabajo y se han colocado ya en un empleo formal más de 10 mil poblanos gracias a este tipo de esfuerzos”, reportó.

En Cuautlancingo fueron 61 empresas las que ofertaron vacantes, con todas las prestaciones de ley, enfoque incluyente -ya que se pudieron encontrar oportunidades para profesionistas, primer empleo, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad- y con rangos salariales de los tres mil a los 20 mil pesos.

Oropeza Casas señaló que no se detendrá el impulso a este tipo de estrategias ya que es una de las más efectivas en la colocación de personas, y anunció que la última feria del empleo del gobierno actual se llevará a cabo el próximo 25 de julio en el municipio de Tehuacán.