Puebla participa en elaboración el Plan Nacional Prevensismo

Puebla participa en elaboración el Plan Nacional Prevensismo

El estado intercambiará conocimientos y experiencias en materia de protección civil con otras entidades del país
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (frente al micrófono)
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (frente al micrófono)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/07/2019 08:00

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce), participa en la elaboración del Plan Nacional Prevensismo, a partir del cual se construirá un modelo nacional que incluye la coordinación, armonización y estandarización de los protocolos de prevención y atención en casos de sismos.

 

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, quien acudió en representación del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, comprometió la integración del estado al grupo de 18 entidades del país participantes.

 

Flores Sánchez, explicó que Puebla intercambiará conocimientos y experiencias en materia de protección civil con otros estados del país que también son susceptibles de temblores, con la finalidad de mejorar las políticas de prevención y protocolos de atención ante una contingencia.

 

Además, subrayó, al sumarse a esta iniciativa, la Cgpce refrenda el compromiso de reforzar su labor en el fomento de la cultura de protección civil y autoprotección de la sociedad en general, especialmente, entre los más pequeños, integrando contenidos de estas materias en los programas escolares, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

 

“Atendiendo a la convocatoria del gobierno federal y a las instrucciones del secretario Fernando Manzanilla, la Cgpce manifestó su plena disposición a trabajar en el fomento de la cultura de la protección civil y el enriquecimiento de los protocolos de prevención y atención en caso de sismos”, resaltó.