Campaña “No somos playa, somos patrimonio” detonó turismo en Puebla

Campaña “No somos playa, somos patrimonio” detonó turismo en Puebla

La cifra total de visitantes, se podrá conocer en la última semana de julio cuando cierre la temporada vacacional
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla
Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 19/07/2019 10:10

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, aseguró que la campaña “No somos playa, somos patrimonio”, impulsada por el gobierno del estado, ha impactado en un mayor número de visitantes al estado.

 

Al encabezar la presentación de la guía de experiencias, “Goza Puebla”, el secretario poblano, refirió que la cifra total de visitantes, se podrá conocer en la última semana de julio cuando cierre la temporada.

 

Cañedo Priesca, señaló también que durante la presente temporada vacacional se tiene una ocupación hotelera del 70 por ciento, la cual además de la capital del estado, incluye los nueve Pueblos Mágicos del estado: Cuetzalan, Pahuatlán, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec y Xicotepec. 

 

Y reitero: "La campaña no somos playa somos patrimonio ha funcionando muy bien, hemos logrado implementar estrategias para que los Pueblos Mágicos sean visitados con buenos resultados, ha comenzado a crecer la llegada de turistas, la preocupación no es sólo atender los pueblos mágicos sino sitios turísticos con relevancia".

 

Respecto a la guía Goza Puebla, se trata de una publicación semestral que tendrá un tiraje de 50 mil ejemplares que se distribuirán en la capital y en Pueblos Mágicos del estado.