Museo UPAEP se suma a la 9º Edición de Noche de Museos en Puebla

Museo UPAEP se suma a la 9º Edición de Noche de Museos en Puebla

Para esta jornada cultural, también se contará con la participación de la “Ruta Gastronómica de Mesas Poblanas”
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/08/2019 05:00

Para la 9º Edición Noche de Museos en Puebla, se sumará el Museo UPAEP, ubicado en la 11 poniente 1914, Barrio de Santiago, que en estos momentos cuenta con las exposiciones “Detrás de la Imagen” de Agustín Arrieta y “Extinción”, una cuenta regresiva de Foster Jiménez. Obra “La Cita” de la Compañía de Teatro UPAEP a las 19:00 horas. 

 

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal de Puebla, explicó que dentro del programa “Veranos Inolvidables” se realizan estas actividades con la finalidad de incrementar la oferta turística-cultural para los visitantes nacionales y extranjeros, la convivencia familiar, así como preservar nuestras tradiciones y costumbres.

 

Respecto al Museo UPAEP, dijo que: “el Museo UPAEP que hoy nos recibe, es un espacio incluyente, dinámico, innovador, punto de encuentro y en comunicación con la comunidad. Además cuenta con un acervo cultural de más de 600 piezas, entre las colecciones que lo componen destacan la de Arte Popular Religioso Poblano de los siglos XVIII y XIX”.

 

Y agregó que de nueva cuenta se contará con la participación de la “Ruta Gastronómica de Mesas Poblanas”, en donde participarán 10 restaurantes que ofrecerán descuentos a partir de las 17:00 horas, del 15 por ciento de descuento con pago en efectivo y 10 por ciento de descuento en pago con tarjeta, con sólo presentar una selfie de alguno de los 34 museos participantes.

 

En su intervención Evelin Flores Rueda, Directora del Museo, enfatizó que la UPAEP se suma a la 9º Edición Noche de Museos en Puebla para promover la reconstrucción social, sustentada en los valores, la cultura y la identidad entre las familias poblanas y visitantes.

 

Por su parte, el padre Sergio Valdivia Bermúdez, Párroco de Santa Clara, invitó a la sociedad a participar en el Topetón que se llevará a cabo este miércoles 7 de agosto. Explicó que el Topetón recuerda el abrazo fraterno que se dieron San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán como muestra de hermandad entre ambas órdenes religiosas a finales del Siglo XII. Agregó que como parte de esa antigua tradición se regalan panes (cocoles de anís).

 

Recordó que la cita para el Topetón es al aire libre, en la Parroquia de Santa Clara, en la 6 oriente 201, a las 17 horas el día de mañana miércoles 7 de agosto. Indicó que la salida de las dos imágenes será de la siguiente manera: San Francisco de Asís saldrá de la explanada del Teatro Principal a las 16:30 horas y Santo Domingo de Guzmán, de su templo a las 16:30 horas respectivamente.