En Puebla están garantizados los servicios de Salud

En Puebla están garantizados los servicios de Salud

Además se construirán dos nuevos hospitales en Amozoc y Cholula, que cada uno tendrá 260 camas
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla (centro)
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/08/2019 12:08

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal firmaron un convenio de colaboración a través del cual se garantiza el otorgamiento universal de los servicios de salud, el abasto de medicinas y de doctores en todos los hospitales y unidades médicas del Estado.

 

Dicho programa de salud pública va acompañado de la construcción de cuatro proyectos de infraestructura en la zona metropolitana por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): el reemplazo del Hospital General Regional 36 “San Alejandro”, la ampliación del nosocomio de La Margarita y la edificación de dos nuevos en Cholula y Amozoc.

 

Barbosa Huerta destacó que el otorgamiento universal de los servicios de salud y la edificación de las cuatro obras dan muestra del extraordinario apoyo que está recibiendo el estado de Puebla de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Juan Ferrer Aguilar, quien será el director del Instituto de Salud para el Bienestar (antes Seguro Popular), una vez que sea aprobado este organismo por los diputados federales, explicó que el convenio firmado tiene el objetivo de garantizar el derecho a la protección de la salud de toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social.

 

Sobre las obras que el IMSS construirá en Puebla, Zoé Robledo Aburto, director general del organismo, reportó que estarán concluidas en el año 2022, beneficiando no sólo a la entidad sino a los estados vecinos.

 

Robledo Aburto explicó que el reemplazo del hospital de San Alejandro, el cual resultó severamente afectado con el terremoto del 19 de septiembre de 2017, consistirá en su demolición y la construcción de uno nuevo, el cual contará con 180 camas.

 

Sobre los otros dos nuevos hospitales de Amozoc y Cholula, apuntó que cada uno tendrá 260 camas. Para la cristalización del segundo de ellos, explicó que se utilizará la obra civil del edificio denominado CIMA, el cual también funcionará como área administrativa. Aprovechó la ocasión para informar sobre el desarrollo de una investigación sobre la adquisición del terreno y de esa obra que desde 1998 estaba abandonada y que albergaría en el pasado al hospital de San Alejandro.