Ocupación hotelera en Puebla creció en vacaciones de verano

Ocupación hotelera en Puebla creció en vacaciones de verano

El mes de mayo pasado, este indicador había caído en un 55 por ciento
Redacción | UN1ÓN Puebla | 08/08/2019 05:00

El director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, informó que durante las vacaciones de verano, que están por concluir el próximo 26 de agosto, el sector hotelero reportó una ocupación promedio de 80 por ciento.

 

El repunte es significativo, porque el mes de mayo pasado, este indicador había caído en un 55 por ciento como consecuencia de la inseguridad y la falta de promoción turística a cargo de las autoridades estatales.

 

El alza en la ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano, también es resultado, señaló Ponce de León Tobón, a la campaña de promoción lanzada en junio por la Secretaría de Cultura y Turismo en la administración estatal saliente, la cual sí funcionó para atraer más visitantes, sobre todo a la capital del estado, donde sus 302 socios venían con una racha negativa, después de la cuesta de enero.

 

En promedio, las reservaciones son por un par de días, al tiempo que el alza en la ocupación hotelera pasó del 70 por ciento en el mismo periodo de 2018 al 80 por ciento en esta temporada.