PC Puebla vigilará papelerías en este ‘Regreso a Clases’

PC Puebla vigilará papelerías en este ‘Regreso a Clases’

Solo hacen verificaciones para que las tomen en cuenta, descartando que se vayan a aplicar multas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 09/08/2019 05:00

Con el objetivo de informar sobre las medidas preventivas que comerciantes deben adoptar en lugares con mayor concentración, ante el regreso a clases, elemento de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla realizó un operativo sobre la 8 poniente.

 

Víctor Cerdán, jefe del departamento de Apoyo y Restablecimiento, indicó que en estas fechas se incrementa la venta de los artículos, por lo que solo hacen verificaciones para que las tomen en cuenta, descartando multas.

 

Sobre dicha vialidad existen aproximadamente 80 negocios establecidos, por lo que la idea es visitar papelerías, negocios de uniformes, mochilas, entre otros, para inspeccionar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

 

Durante las inspecciones, señaló Cerdán, se les sugiere mantener corredores despejados, eviten material en los pasillos, liberar salidas de emergencia, extintores en buenas condiciones y que la señalética sea visible.

 

Y aclaró que la Unidad Operativa no aplicará sanciones, únicamente sugerencias y las recomendaciones para que no haya algún percance, por lo que, dijo, a la fecha no han atendido problemas con los comercios escolares.