SEP Puebla impulsa la Nueva Escuela Mexicana

SEP Puebla impulsa la Nueva Escuela Mexicana

El secretario poblano confió en que la administración estatal contará “con el respaldo de todos los maestros y maestras"
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/08/2019 05:00

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla, sostuvo un encuentro con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, donde acordaron trabajar de manera conjunta, con el propósito de impulsar el sector educativo y consolidar el modelo para Nueva Escuela Mexicana.

 

Moctezuma Barragán, subrayó que la Cuarta Transformación, que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, busca hacer de la educación pública de México su motor.

 

En este sentido, el secretario poblano confió en que la administración estatal contará “con el respaldo de todos los maestros y maestras, y de la sociedad en general, porque la educación es un asunto público y todos podemos contribuir con un granito de arena”.

 

Por otra parte, Lozano Pérez, señaló que el secretario federal le comentó que dos o tres días por semana visitará la capital poblana para atender a personas del sureste del país.

 

Respecto a la mudanza de la SEP federal a Puebla, Melitón Lozano, dijo que se requiere de una infraestructura muy amplia para alojar a todas sus áreas y empleados, por ello, se estima que la mudanza podría realizarse en dos años más, es decir, en el 2020, cuando la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, vaya a la mitad.