SEP Puebla inicia distribución de uniformes escolares

SEP Puebla inicia distribución de uniformes escolares

Antes del 23 de agosto, las Cordes contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/08/2019 05:00

Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que en la región de la Sierra Norte ya se inició la distribución de uniformes escolares y que antes del 23 de agosto, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) contarán con los paquetes que se proporcionarán a partir de la primera semana de clases a los alumnos.

 

“Se les entregarán a los niños, a los padres de familia, ellos deben conocer las implicaciones, lo más importante es que la gente tenga claro las características de lo que ya se compró y nosotros heredamos, y que en este momento estamos dando tránsito a un proceso de entrega”, afirmó.

 

El secretario poblano subrayó que el compromiso del actual gobierno es informar a los padres de familia respecto de las condiciones que se detectaron en el uniforme gratuito, y que éstas tendrán una mejoría para el próximo ciclo escolar.

 

En este sentido, Lozano Pérez, indicó que la empresa  Bureau Veritas ya realiza un peritaje  a los uniformes y calzado escolar adquiridos por la anterior administración, adelantando que se han detectado un sobrecosto de 30 millones de pesos.

 

Por ello, dijo, es que se ha notificado a la Secretaría de la Función Pública para que se inicie con la investigación correspondiente y se determinen responsabilidades.

 

El análisis al que fueron sometidos las prendas y el calzado, permitió detectar que estos presentaron fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras, además, se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en su fabricación.