BUAP admitió a mil 618 alumnos más en prepa y universidad

BUAP admitió a mil 618 alumnos más en prepa y universidad

Es resultado de la estrategia para aprovechar los cupos libres dejados por jóvenes que aprobaron el examen, pero no concluyeron su inscripción
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/08/2019 05:00

Mil 618 jóvenes son los que se incorporan para este ciclo escolar a la comunidad universitaria de la BUAP en el nivel medio superior y superior, como parte del esfuerzo de esta casa de estudios, para brindar más espacios.

 

Estos alumnos son aspirantes que no aparecieron entre los aceptados en la publicación de resultados del pasado 6 de julio, pero son los siguientes en la lista conforme al puntaje.

 

Este addendum o anexo a la convocatoria de inscripción 2019 es resultado de la estrategia para aprovechar los cupos libres dejados por jóvenes que aprobaron el examen, pero no concluyeron su inscripción. Con ello, la BUAP reafirma su posición como institución comprometida con el derecho a la educación pública de calidad.

 

En este addendum se incluyen lugares disponibles en el nivel medio superior -en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, 2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Emiliano Zapata, Regional Enrique Cabrera Barroso, Regional Simón Bolívar y sedes regionales.

 

Los lugares disponibles para licenciatura abarcan las modalidades escolarizada, a distancia y semiescolarizada, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Naturales y de la Salud, en las facultades de Artes, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Cultura Física, Filosofía y Letras, Psicología, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ingeniería Química, Administración, Contaduría Pública, Economía, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Estomatología y Ciencias Químicas.

 

Asimismo, los complejos regionales de las zonas Centro, Nororiental y Norte, donde la mayor oferta recae en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, sin dejar de lado a las demás áreas, como las carreras de Derecho, Comunicación y Arquitectura.

Las disciplinas con mayor oferta son las ingenierías Industrial, 46 lugares, Civil, 36, en Computación, 54, y en Mecatrónica, 46; Administración de Empresas, 46; Medicina Veterinaria y Zootecnia, 60; Criminología, 44; Arquitectura, 63; y Contaduría Pública, 55, por mencionar algunas.

 

Los jóvenes acudieron a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, para entregar sus documentos y pagar su póliza de inscripción, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, conforme al calendario establecido en la convocatoria. Una vez entregados sus documentos, se les imprimió su horario de clases para incorporarse este 14 de agosto a clases, para aquellos que ingresan en este periodo.