SEP Puebla asignó mil 820 plazas de educación básica y media superior

SEP Puebla asignó mil 820 plazas de educación básica y media superior

“La asignación de plazas es un modo de comprometerse con la niñez y la juventud del estado de Puebla", señaló el secretario Melitón lozano
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/08/2019 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) a cargo de Melitón Lozano Pérez, informó que desde el pasado 12 de agosto inició el Proceso de Asignación de mil 820 plazas para maestros, que beneficiará directamente a 70 mil alumnos de los niveles básico y medio superior.

 

Lozano Pérez, señaló que esté proceso culminará el 15 de agosto, destacó que estos espacios representan un reconocimiento a la dedicación.

 

“La asignación de plazas es un modo de comprometerse con la niñez y la juventud del estado de Puebla para servirles, buscando la transformación de la sociedad”, señaló el secretario poblano, subrayando que la asignación de lugares se realiza con total transparencia.

 

Por otra parte, el titular de la SEP Puebla, indicó que el operativo ‘Mochila Segura’ se debe realizar en ninguna escuela pública o privada, porque se violentan los derechos de los niños.

 

Y advirtió que sólo la SEP puede ordenar cualquier acción en las instituciones educativas, de lo contrario es arbitraria y viola el derecho a la intimidad de los alumnos, pues no son delincuentes para que los revisen.

 

"Se ha realizado de manera arbitraria, nadie puede ejecutar una acción si no es de la directriz de la SEP, los alumnos no son delincuentes para que los estén revisando, así es que se tiene que respetar el derecho a la intimidad", señaló el secretario.

 

Y aclaró que la dependencia a su cargo emitirá un comunicado a todas las escuelas públicas y privadas para advertir que no se realice esta acción, pues primero tiene que consultarse con los padres de familia.