Gerencia del Centro Histórico quiere recuperar los Lavaderos de Almoloya

Gerencia del Centro Histórico quiere recuperar los Lavaderos de Almoloya

Actualmente se encuentra en comodato del hotel Rosewood
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/09/2019 11:29

María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico de Puebla, informó que le solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), información para conocer la situación jurídica de Los Lavaderos de Almoloya para recuperarlo, pues actualmente se encuentra en comodato del hotel Rosewood.

 

Tras exponer su anteproyecto de ley de ingreso en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, donde los regidores solicitaron incrementar de 27 a 36 pesos la entrada del Puente de Bubas y el Pasaje 5 de mayo, puntualizó que si se analiza, primero deben mejorar las condiciones de los espacios turísticos.

 

La funcionaria capitalina, refirió también que a pesar de que se encuentra terminando el proceso entrega-recepción, ya llevó a cabo los trámites para conocer la situación actual del espacio histórico, una vez que reiteró fue donado en la administración pasada.

 

León Matamoros informó además que están en proceso de liberar la tercera etapa de los túneles que desemboca en Xanenetla, pues estaba pendiente porque finalizaba en una casa de asistencia.