230 pacientes atendidos en la 5ta. Jornada de Paladar Hendido

230 pacientes atendidos en la 5ta. Jornada de Paladar Hendido

El proceso establece acompañamiento y atención del paciente antes, durante y después de las cirugías
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/09/2019 05:00

Al finalizar la quinta Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido (LPH), se atendieron a 230 pacientes, los cuales fueron valorados en 10 diferentes especialidades, por lo que en este 2019 superaron la cifra del año anterior teniendo como resultado a 104 niñas y niños que cuentan ya con una nueva sonrisa.

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en colaboración con CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile México A.C. superaron el número de cirugías realizadas en años anteriores.

 

La alianza entre el Sistema Municipal DIF junto con CHRISTUS MUGUERZA y Operation Smile, establecen el acompañamiento y atención del paciente antes, durante y después de las cirugías, puesto que los pacientes, además de la recuperación física, necesitan de un Control Post Operatorio y Terapias de Lenguaje, el cual es un proceso en el que se realiza el seguimiento multidisciplinario a cada uno de los pacientes, para lograr una evolución adecuada del tratamiento. 

 

Esto incluye asesoría constante a los padres o tutores, controles médicos, terapias de lenguaje y terapia dental.

 

Asimismo, la organización Operation Smile, entregó un reconocimiento a todos los que hicieron posible el mejoramiento en las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes poblanos.