¿Hay ley seca el 15 de septiembre en Puebla?

¿Hay ley seca el 15 de septiembre en Puebla?

La noche del "grito de independencia" está considerada como la tercera mejor fecha del año para el sector comercio y restaurantero
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/09/2019 05:00

El próximo 15 de septiembre durante los festejos por la Independencia de nuestro país no habrá Ley Seca en Puebla capital, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puebla, confía en que las ventas del sector comercio en la capital, aumentarán entre 15 y 20 por ciento.

 

Rafael Herrera Vélez, presidente de Canaco Puebla, califica la noche del "grito de independencia" como la tercera mejor fecha del año para el sector que representa solo detrás de Navidad y Año Nuevo.

 

El líder restaurantero también celebró que este año el Ayuntamiento de Puebla haya eliminado la "Ley Seca", pues así los negocios establecidos podrán vender sus productos sin ninguna restricción.

 

Aclaró que solo los bares y restaurantes tienen las restricciones de vender bebidas embriagantes hasta las 3 horas; sin embargo, empresarios de este sector pidieron a la comuna capitalina ampliar una hora más el servicio. Es decir, hasta las 4 horas.

Herrera Vélez, añadió que solo a los negocios que están cerca del zócalo capitalino se les deja a su consideración la venta de alcohol.

 

Por otra parte, restauranteros poblanos afiliados a la CANIRAC confían en tener  un incremento mínimo de 10 por ciento en sus ventas, durante la noche del 15 de septiembre.

 

Olga Méndez, presidenta de la Cámara, señaló que este año 15 restaurantes de la zona de Angelópolis y el Centro Histórico no ofrecerán servicios de Noche Mexicana debido a que la conmemoración se realizará en domingo, fin de semana largo y ante el desconocimiento sí habrá o no ampliación en el horario de cierre.