Puebla se alista para macrosimulacro del 19 de septiembre

Puebla se alista para macrosimulacro del 19 de septiembre

Se realiza en conmemoración de los movimientos telúricos registrados en 2017
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/09/2019 05:00

El próximo 19 de septiembre, el gobierno de Puebla, a través de Protección Civil estatal, llevará a cabo un macro simulacro de sismo con una magnitud 8.6 grados en la escala de Richter que tendrá con epicentro en las costas de Oaxaca,.

 

Oscar Zepeda, titular de la unidad operativa, declaró en entrevista radiofónica que este ejercicio se basará en cinco puntos importantes, la concientización, saber que tan segura es la vivienda o trabajo, mejorar las acciones de seguridad, la creación de una ruta de evacuación y enlistar los materiales que se recomiendan tener a la mano como la mochila de seguridad.

 

El macro simulacro iniciará en punto de las 10:00 horas y se realiza en conmemoración de los movimientos telúricos registrados en 2017 que dejaron cuantiosos daños materiales en la entidad.

 

El ejercicio se realizará a nivel nacional y ya se han emitido las indicaciones a las dependencias oficiales que participaran, para que se pueda realizar de acuerdo a un acontecimiento real, además de que las empresas también podrán participar registrándose en la página del gobierno federal para que pueda obtener la constancia de participación.

 

Actualmente ya se tiene más conciencia sobre la importancia de los simulacros, pues no nos debemos confiar, ya que estos fenómenos no se pueden predecir.