SEP Puebla reanuda expedición de títulos profesionales

SEP Puebla reanuda expedición de títulos profesionales

El secretario de Educación, Melitón Lozano, aseguró que escuchará a todos los padres de familia, docentes y alumnos que denuncien irregularidades en sus escuelas
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/09/2019 05:00

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que esta semana se reanudará el proceso de expedición de títulos profesionales, el cual quedara suspendido tras iniciar una investigación para detectar posibles irregularidades.

 

El funcionario poblano, explicó que se hizo la revisión de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (RVOES) estatales a universidades como la Ibero Puebla y la UDLAP y los tecnológicos de la entidad, contrario a la BUAP que tiene injerencia federal.

 

Esto luego de que se detuviera durante 15 días la emisión de títulos debido a que más universidades serían investigadas para descartar irregularidades y emisión de títulos ‘patito’ como lo hizo el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

 

“No tenemos un dato de cuántos afectados hay, lo que hicimos es garantizar que tengan la legalidad, la próxima semana se reanuda esto, no tengo el dato pero tenía que ver con registrar las firmas electrónicas del gobernador y un servidor”, declaró el secretario.

 

En este sentido, Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, informó que hay 800 alumnos graduados que no han recibidos sus títulos profesionales debido a que la SEP detuvo su emisión para investigar que no existan irregularidades en la expedición de certificados en otras instituciones.

 

Melitón Lozano aprovechó para asegurar que escuchará a todos los padres de familia, docentes y alumnos que denuncien irregularidades en sus escuelas y que en su caso se realizarán las auditorías necesarias para descartar que las instituciones del estado hagan mal uso de sus recursos.