¿Cuándo sube el pasaje en Puebla?

¿Cuándo sube el pasaje en Puebla?

El costo de la nueva tarifa dependería de la revisión de las rutas y permisos
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla (centro)
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 18/09/2019 12:42

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dará a conocer el próximo 19 de septiembre, la resolución que se tome respecto a los acuerdos que el gobierno estatal logre con los transportistas respecto a la alza de tarifa.

 

Hay que recordar que fue a finales del mes de agosto, que el mandatario poblano informó que la decisión sobre el incremento al pasaje se daría a conocer después del 16 de septiembre.

 

Asimismo aclaró que este ajuste dependería de la revisión de las rutas y permisos, e igualmente estaría sujeto a los compromisos que adquieran los transportistas para mejorar la calidad y seguridad del servicio.

 

Barbosa Huerta, señaló durante una rueda de prensa que aún se están examinando algunos puntos del documento, porque se está cuidando cada detalle, porque se debe ser muy cuidadoso con el tema.

 

El mandatario poblano adelantó que el aumento en el costo del pasaje está sujeto al cumplimiento de diversos compromisos y revisiones en el sistema del transporte poblano, como los son la seguridad, el servicio a los usuarios, la inhabilitación de unidades ilegales o “piratas”, el análisis de la situación de los servicios de taxi ejecutivo y por aplicación como Uber y Cabify.

 

Además, el gobernador señaló que se revisarán las 800 rutas de todo el estado para determinar su estatus y verificar si hubo irregularidades en la entrega de las concesiones.